Reinstalar un inodoro por culpa de un fallo en un sellamiento puede ser una tarea insoportable si no tenemos una guía simple y directa para poder resolver la situación. A continuación te explicamos brevemente cómo puedes hacer tú mismo, teniendo siempre en cuenta que deberás tener las herramientas adecuadas.
Cómo arreglar el sello del WC
Una “piscina” formada debajo de la taza del baño significa generalmente que el sello de cera entre el inodoro y la brida ha fallado. La reparación de un sello de aseo requiere desmontar el inodoro del suelo, reemplazar el sello y luego poner el inodoro de nuevo en su posición original. Siempre es mejor contactar con Fontaneros Palma para cualquier trabajo de fontanería.
Retira el WC
La extracción del inodoro significa aflojar los tornillos que conectan con la brida en el suelo. Tendrá que extenderse una manta o un trozo de cartón para colocar el inodoro o para colocar la taza del baño en la bañera después de sacarlo.
- Paso 1
Gira el suministro de agua al inodoro girando la válvula en una dirección hacia la derecha. La válvula de suministro de agua o bien se encuentra detrás de la taza del baño o en el sótano o en el espacio del sótano directamente debajo del inodoro.
- Paso 2
Retira la tapa del tanque del inodoro y tira de la cadena, manteniendo presionada la palanca para que la mayor cantidad de agua posible drene del tanque y la taza.
- Paso 3
Usa un vaso de plástico para recoger toda el agua que queda en el recipiente y luego secar las últimas gotas de humedad con una esponja seca.
- Paso 4
Desconecta el tubo de suministro de agua girando la tuerca de compresión en la válvula de suministro de agua en una dirección en sentido en contra de las agujas del reloj con una llave o un par de alicates.
- Paso 5
Haz palanca en las tapas de las arandelas en la base del inodoro con un destornillador de cabeza plana.
- Paso 6
Retira las tuercas de los pernos de la base del inodoro con una llave. Retira cualquier resto también. Si el tornillo gira a medida que gira la tuerca, a continuación, mantén el tornillo con un par de alicates utilizando tu mano no dominante.
- Paso 7
Coloca las tuercas, arandelas y tapas donde seas capaz de encontrar cuando llegue el momento de poner el inodoro en su lugar.
- Paso 8
Sostén el inodoro bajo el tazón y tómalo suavemente hacia atrás y adelante para romper el sello de cera vieja.
- Paso 9
Levanta el inodoro del suelo y ponlo sobre una manta, un pedazo de cartón o en la bañera. Vuelve a colocar el sello y reinstalar el WC. Elige un nuevo sello que tenga un núcleo rodeado de espuma de uretano blando. Este tipo de sellado hará un mejor trabajo de ajuste a la taza del baño y la brida.
- Paso 10
Raspa el sello de cera fuera de la base del inodoro y fuera de la brida en el suelo utilizando una espátula.
- Paso 11
Toma un nuevo sello de cera y colócalo en la parte superior de la brida, asegurándote de que la junta está perfectamente centrada en la brida.
- Paso 12
Levante el inodoro y la puso de nuevo en la parte superior de la brida, utilizando los pernos de guía para la colocación. El tanque del inodoro debe ser paralela a la pared detrás de él.
- Paso 13
Coloca las arandelas en los tornillos y enrosca las tuercas en los pernos. Aprieta las tuercas hasta que el inodoro esté seguro. Presiona con fuerza en el inodoro y luego aprieta las tuercas un poco más. Continúa el proceso hasta que el inodoro esté bien conectado a la brida, pero no aprietes demasiado las tuercas o te romperás la base de la taza.
- Paso 14
Vuelve a conectar el suministro de agua conectando el tubo de suministro a la válvula de suministro de agua y girando la tuerca de compresión en sentido a las agujas del reloj.
- Paso 15
Gira la válvula de suministro de agua dentro y tira de la cadena varias veces. Si observas una fuga debajo de la base del inodoro, a continuación, pulsa el inodoro en el suelo y aprieta las tuercas aún más. Si no ves las fugas, entonces tu reparación está completa.
Estos post te los recomendamos:
¿Lo hacen nuestros fontaneros profesionales?
Hacer este tipo de reparaciones en el baño de nuestro hogar puede parecer muy sencillo o que el problema es mínimo y que lo podemos hacer nosotros mismos sin ninguna dificultar. Probablemente es cierto, y es que a veces el problema de las reparaciones en nuestro hogar reside en nuestra poca seguridad.
Sin embargo, si crees que lo mejor es que estas tareas de instalación o reparación del inodoro te las haga un especialista, lo mejor será que llames a profesionales altamente cualificados para solucionar el problema, como nuestros trabajadores de Reparaciones del hogar 24 horas, que son especialistas en este tipo de reparaciones y le podrán dar los mejores consejos y presupuesto para realizar est atarea que nos ocupa.
Llama inmediatamente a Fontaneros de reparacionesdelhogar24horas.es. Nuestra empresa de fontanería, que cuenta con una amplia experiencia y está formada por profesionales, después de recibir una solicitud por teléfono suya y las 24h del día los 365 días del año, pondrá en marcha todos los dispositivos necesarios para que recibas a uno de nuestros cerrajeros profesionales baratos en cualquier área en muy poco tiempo. Además trabajamos y atendemos las urgencias durante 24h. todos los días del año, incluyendo todos los festivos.
Un consejo de un Fontanero Palma autorizado
Si no estás seguro de que la necesidad de reparación de tu inodoro resida en el sello, porque no estás familiarizado con el mecanismo de tu inodoro, te aconsejamos que no te aventures a realizar el desmontaje de las piezas, ya que si al final no puedes hacerlo solo y necesitas un fontanero profesional, a éste le costará aún más tiempo y a ti más dinero realizar dicha reparación.